Ver mensaje
Antiguo 25-09-2014, 08:47
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: intraborda o fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Que manía con demonio arcas colas.
Si se hace un mantenimiento adecuado con unos buenos recambios originales y un buen mecánico que sepa lo que hace, no es dinero.

Otra cosa es que no se haga el mantenimiento adecuado, el mecánico sea un incompetente y además utilice recambios alternativos al original, entonces tienes todas las papeletas para ponerlas una encima de otra.

Saludos.
efectivamente es como dices, pero para hacer ese correcto mantenimiento te has de gastar un buen dinero extra que en fueraborda no gastas, y que los mortales como yo que nos encanta navegar pero los medios economicos son justitos, pues que quieres que te diga, hay mucha diferencia de un intraborda a un fueraborda en ese sentido ( el mio es 2t que aun tiene menos mantenimiento) por ejemplo los colectores se han de cambiar cada 7 años, son 2500€ la broma en el mercruiser 4.3 v6, ya se, es cada 7 años, pero cuando toca hacerlo, duele bastante.

en el caso de la persona que abre el hilo, dice que solo la usara dos meses al año, supongo que en verano, entonces, si o si, el fuelle de cola lo tiene que cambiar cada año en vez de cada dos, por que al estar sumergido y sin variar de posicion durante 10 meses que no se usara, cuando llegue y arranque, al girar la direccion como se acartona el fuelle, se le puede romper haciendo una via de agua brutal en el barco, tan brutal que se hunden. esto es otro pico mas.

por ejemplo, los anodos, a mi un solo anodo de mi cola sx, me costaba 40€, no se si me la colaban, pero asi era, del FB me sale por 7€.

en fin, no digo que sea un mal sistema de propulsion, lo que opino es que un sistema para gente que se lo pueda permitir.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese_fari
RMR2ENG (25-09-2014)