Cita:
Originalmente publicado por juankaly

Saludos a todos y rondas para todos...
Tengo una duda que estoy seguro que muchos de vosotros me podréis aclarar...
Andamos a la búsqueda de una hélice plegable para nuestro velero y mi duda es si el hecho de que sea dextrógira o levógira es tan relevante. Es decir...las inversoras están "diseñadas" para rotar principalmente en una dirección de giro??...o giran igual de cómodas en una u otra dirección.....
En el segundo caso, sería casi irrelevante el tipo de giro de la hélice, no????
Bueno, espero que me aclaréis...
Gracias!!

|
Como algún cofrade ha apuntado, el sentido de giro de la hélice lo marca tu inversora.....no es mejor ni peor uno que otro.
Lo que si que ocurre es que hay cascos que por facilitar la extracción del eje (y sólo en los casos de eje....no en saildrive) tienen desplazado unos grados la salida del eje hacia babor o estribor (por no tropezar con el timón).
Normalmente los que están algo desplazados a babor deberían de tener una conjunto transmisor levógiro, y los desplazados a estribor un conjunto transmisor dextrógiro. Así compensaría el sentido de giro del eje el desplazamiento del mismo unos grados a una banda u otra en las maniobras máquina atrás, y por ende los indeseables desplazamientos de la popa.