Ver mensaje
Antiguo 25-09-2014, 14:32
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: intraborda o fueraborda

Unas
A ver ... ¿nuevo o segunda mano? Una cola de segunda mano es muy mala sin un buen mantenimiento, pero un fueraborda mal mantenido has de cambiarlo entero. Me ha pasado.
Yo he tenido fueraborda y colas, no puedo decir que uno sea mejor que otro, solo diferente.

El FB pequeño ok, pero en fondeo con un 100CV o mas , ese peso suspendido hace que se mueva más. Además estorba y es poco estetico.
A mi, la cola me parece un inventazo y en segunda mano lo que te ahorras en compra no se si llegaras a gastarlo en una buena revision de entrada y un buen mantenimiento.

¿Ventajas? Muchas. Pero para los dos.

FB:
Ventajas: Precio similar, mantenimiento mas barato. Montaje mas barato, no hay agujero en el espejo de popa.
Desventajas: Sacrificas la plataforma de baño (en la mayoria), mas balanceo (centro de gravedad arriba) , mas peligroso a la hora de subir del agua, y mas expuesto a los elementos y golpes de otros barcos, sobretodo si levantas la cola.

IB/Colas
Ventajas: Plataforma de baño, centro de gravedad mas bajo , mas facil a la hora de subir del agua, y menos expuesto a los elementos y golpes
Desventajas: Mantenimiento mas Caro. Montaje mas caro. Poca formacion de como usarlas y cuidarlas.

Bueno, mi opinion, nada mas.
Hala , otra ronda para todos!
Citar y responder