Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Para mi, la principal causa es la económica. Tanto a la hora de adquirirlo, como
a la hora de mantenerlo (incluido puerto y seguro).
Un cata para una vuelta al mundo, es preferible que sea de una eslora superior
a los 42'. De otra parte, habitualmente la vueltas al mundo la suelen dar parejas,
que con un 43'-45' van servidos de sobra. Con lo cual, hablamos de tamaños
similares para el mismo fin, pero no de un presupuesto similar. Con un cata, se
puede ir a casi el doble. Creo que es una razón de peso.
Salud y 
|
A ver si consigo ordenar mis ideas...
Por que llegas a la conclusion de que el cata ideal debe tener 42 pies o mas?
resulta que de un 40 a un 42 o 43 hay 60 o 90 cmts, que en algunos casos solo sirven para tener un escalon mas en popa o que en proa haya un poco mas de espacio vacío, ya de de manga la diferencia es irrelevante, si es por un tema de cargas como bien dices la mayoria van o vamos en pareja con lo que esos kilos de mas que puede cargar un 42,43 pies a un 40 que no se cuantos son pero no pueden ser 2000.... de modo que la diferencia economica que hay entre un 42., 43 a un 40 es notable, del orden como poco de entre 30 y 60000 euros, ya sea por que hay muchos mas 40s que 43 es mucho mas sensato un 40 muy bien equipado que comprar un 43 pelao como cuando salen de charter con ese dinero de diferencia que hay.
Visto que el tema de carga, para una pareja no es relevante la diferencia de eslora y la diferencia de eslora no compensa la diferencia economica, creo que es mas acertada una eslora contenida y equiparlo.
si me dijeras que es por otro tema como el paso de la ola o, la diferencia de velocidad y me lo explicas me ayudas a entenderlo....
a
d
e
u