Re: hélices de derechas o de izquierdas..
Me gustaria matizar algo tambien al respecto:
Las reductoras, algunas pueden tener la misma relacion de vueltas avante que atras, o no...... Ademas, el angulo de ataque o de engrane de los dientes del engranaje esta diseñado para su funcionamiento en avante, donde el angulo y el engranaje de cierran por efecto de la presion que ejerce el eje en la reductora al empujar funcionando la pala, cosa que hace al contrario separa el engrane en su marcha contraria,
¿no has notado el ruido diferente cuando das marcha avante o marcha atras? ... pues son los angulos de los dientes de engranaje.
El famoso simbolo de "citroen" es un simbolo de los engranaje que la marca sacaron en su dia piñones que engranaban igual en ambos lados.
..... sin animo de dar la lata.... comprueba que tu reductora tenga la misma relacion en marcha avante y atras, seguramente te cambiara tambien la reduccion de vueltas.
otras reductoras (no conicas) tienen un engranaje (piñon) satelite que es quien cambia el sentido de la marcha, este tipo de reductora sufre mucho marcha atras.
Obviamente me estoy refiriendo a reductores mecanicos.
bueno me largo que .... me lio y....
|