Os deseo mucha suerte y muchas millas con este barco o con el que al final sea el vuestro.
Yo he oído hablar fatal de los Bavaria, y todavía no acabo de entender por qué .. Y lo digo en serio.
He navegado en diversos Bavaria en los últimos años, todos ellos construidos entre 1.989 y 2012.
Uno de ellos es S'Avenc, del cofrade Butxeta ... es un barco que hace muchas,. muchísimas millas cada año .. y con el que he navegado en todo tipo de condiciones de mar y viento .. todavía es el día en el que tengo que oír un crujido o ver algo rompiéndose y que no sea la típica rotura por envejecimiento o por sobrecargas en regata .... y de esas muy pocas porque es un barco muy bien mantenido.
Uno de los barcos más rápidos y punteros de la Bahía de Palma es un Bavaria Match 35, aunque este está muy bien tuneado y preparado para correr por su armador, que es alguien con muchísima experiencia en el mar ... así que ha convertido un barco rápido en una especie de misil a vela.
Ahora llevo un par de meses navegando bastante en un Bavaria Lagoon 38 de 1.989 ... En general está impecable, en el interior tiene algunos problemas de tapicería, lo que no es tan raro en un barco de 25 años, pero es estanco, sólido y navega bastante bien, aunque necesita velas nuevas y revisar jarcia de labor y algunas cosillas más da sensación de seguridad cuando navegas en él.
He navegado en modelos como el 46 cruiser y el nuevo 45 ... y me parecen barcos estupendos, amplios, cómodos, tragamillas y con los que me iría a cualquier parte.
El que estás considerando es un modelo que no conozco, pero si está bien mantenido no tiene porqué tener mayores problemas.
Yo me fijaría en la jarcia fija (la de labor también, pero esa es fácil de cambiar, sólo es un tema de dinero), motor, pasacascos, reacciones y sensaciones del timón (no está de más echarle un buen vistazo al mecanismo), bombas (especialmente la de achique) y, cuando lo saques del agua, verificar que no tenga ósmosis y buscar señales de posibles golpes contra el fondo, especialmente en orza y timón ... ah y, por supuesto, pernos de la orza y base del palo.
Tampoco está de más subir al palo a ver cómo están las roldanas y demás cosas del tope y, ya que estás subiendo, un vistazo a las crucetas y sus encastres al palo no es una mala idea.
Mucha suerte en la compra y que lo disfrutes!!!

salud!!!