Ver mensaje
Antiguo 26-09-2014, 12:19
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Hay tantos piratas españoles!

Muchas gracias por vuestro ánimo

Por privado me ha preguntado un cofrade gallego datos para conocer más de este pesonaje.

Así que incluyo mi respuesta por si hay alguien más interesado.

Hay varios libros que hablan de su vida novelada o que narran sus hechos; te los cito con los datos que tengo:

- CASTROVIEJO, José Mª. La burla negra. Madrid: Ed. Magisterio Español, 1973

- MERINO, José Mª. Leyendas españolas de todos los tiempos. Madrid: Ed. Siruela, 2010.

- PEDRAS,Ramón (Petete) - Benito Soto : El último Pirata

- GONZALEZ de la VEGA,Gerardo - Mar Brava. Ed. B 1999

- CASTRO, F.Javier y LUQUE, Enrique G. - Los Diablos del Mar.La odisea de la Burla Negra .Ed.Absalón 2008

- FORTES,Alberto - Amargas han sido las horas . Ed.. Novo Século,1992

- JOANIQUET,Àngel - Nuestros Piratas - Ed.Noray

- PARADA MEJUTO,Jorge - El último Pirata .Ed. Diputación de Pontevedra (era el gobernador de Pontevedra)

- SOLÍS,Ramón - El Dueño del Miedo

En Internet podrás encontrar datos de Aurora Muñoz Lara con el artículo El último cosario del Atlántico en la web de El País.

De Pérez -Reverte con su Un pirata de verdad de su serie del ABC, Patente de Corso.

Como curiosidad la web del grupo de rock Benito Soto; el blog de La Burla Negra otro grupo de rock.

El que es más exacto y serio es el que publicó en 1892 el capitán Joaquín Lazaga y Garay en un ensayo que sin empacho tituló : Los piratas del Defensor de Pedro. Extracto de las causas y proceso formados contra los piratas del Bergantín brasileño El Defensor de Pedro, que fueron ahorcados en Cádiz en los días 11 y 12 de enero de 1830.

SaludosAndrés
Cabot (26-09-2014), iperkeno (27-09-2014), leviño (26-09-2014)