Ver mensaje
Antiguo 08-12-2007, 14:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
El tema de la energia es algo en lo que estoy muy interesado por si algun dia doy un buen salto de eslora y me encuentro en un barco con el que pueda hacer travesias de cierto "calado", y una de las cuestiones era esa de la posibilidad del aire acondicionado.

Si montamos una buena bateria de placas solares, le añadimos un buen generador eolico, incluso algo lei hace no mucho por aqui respecto a un generador remolcado para aprovechar la marcha que disminuia relativamente poco la velocidad, ¿se podria generar la suficiente energia como para luces, aparatos "de comodidad", desalinizadora, congelador, frigorifico, horno, e incluso aire acondicionado? todo ello contando con la posibilidad de tener que usar en momentos "de emergencia" un generador de combustible, pero que te permitiese ser independiente del apoyo en tier

Seguramente estare diciendo una barbaridad, pero como es un tema que desconozco por completo os pido vuestra comprension, y un poco de claridad para mis ya trabajadas neuronas
Te digo lo que he visto y ya son cientos de barcos que he testeado en mi busqueda por el mio, ninguno de ellos habla del equipo acondicionado, y aqui en Florida USA casi todos lo tienen, para utilizarlo fuera de muelle. Incluso vi uno que tenia un generador, cuya unica funcion debia de ser para el aire, pues no tenia casi nada electrico, y el dueno me confio que cuando hacia viajes al Caribe no lo usaba, pues moviendose el barco no era caluroso. Me imagino que debe molestar mas el ruido, que el calor, otra cosa es, si es dificil encontrar un conexion electrica, en muchos paises no hay marinas suficientes, y los barcos quedan fondeados, ahi me imagino que si.
Pero con energias alternativas casi imposible, no solo necesitaria un banco de baterias enorme, sino por ej. demasiadas placas solares,(por lo menos 5) las cuales en un velero normal no hay lugar donde colocarlas.
Citar y responder