Tengo amigos que han comprado Catas en el Caribe y la experiencia es variada.
Si lo encuentras con bandera comunitaria por ejemplo Francesa será más económico y viable que extracomunitario por ejemplo de las BVI. siempre que tenga el iva pagado.
Las opciones son tan amplias que habría que circunscribirse a cada caso en concreto ver si es de algún particular, de charter o incluso de "km o"
En su momento nosotros lo consideramos y si hubiera aparecido la oportunidad lo hubiéramos comprado sin problemas en la zona del caribe pero nos salió la oportunidad en la puerta de casa.
Yo no cerraría ninguna opción y rastrearía en busca de opciones, luego todo es hacer números. Una cosa a tener en cuenta es que no todos los brokers de la zona del caribe son fiables, tengo un amigo que pese a concertar una cita con semanas de antelación, prevenirles y avisarles del viaje a las BVI para ver un cata cuando llegó el cata estaba alquilado y no solo no pudieron verlo si no que se dieron el viaje en balde. Y eso que era la famosa empresa Moorings. Si ves algo por la zona del caribe antes de ir personalmente a verlo desde España te recomiendo que alguien le eche un ojo, nosotros estaremos por la zona a finales de noviembre por si necesitas alguna verificación y si no nos coincide tenemos amigos dispersos por la zona que seguro no les importaría echar un ojo antes......para verificar que coincide con las fotos y es real.
Salud