Hola a tod@s y una ronda para empezar

Ya estoy en casa y sumido en la rutina. por lo que voy a salir un poco de ella, comentando un poco por encima las incidencias de esta primera semana de navegación. A la espera que lleguen otras más adelante.
Salimos deL puerto olímpico de Barcelona a las 7:00 horas del día 15 de Septiembre con mar y viento en calma (como todas las mañanas de esta semana) y hacia las 11:00 de fue definiendo del Sur. Sin novedad en toda la jornada hasta llegar a Tarragona. 48 euros por pasar unas horas me parece un robo(no creo que vuelva).
Los días siguientes fueron tranquilos, sacando medias de 6 nudos algún día. Los puerto que estubimos fueron: tarragona, Alcossebre, Burriana, Denia, Vila Joiosa, San Pedro del Pinatar, y por último dejamos el barco en la manga en el puerto deportivo Tomas Maestre.(a la espera de un nuevo turno)
Merece la pena estudiar el tema de las corrientes, ya que a veces nos hacian perder casi 2 nudos. Por lo demas es una navegación costera tranquila. También destacaría la diferencia de mar y meteo entre el cantábrico y el metiterraneo. Este último más inquieto y nervioso, y el primero más previsible y noble.
Buena experiencia en general y recomendable con buenos vientos.