Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Es la eslora....mas rapido, aguanta mejor el mal tiempo...pero da unos panzones que se me ha caido hasta el brazo del transductor de viento Raymarine....cada poco tiempo hay que ir tensando la jarcia que queda suelta, los tensores de back de los dos lados ya tocan las espigas y no se puede tensar mas, el faro de cubierta se le cae la pantalla al pantoquear, la tabla-mamparo del cofre de popa estribor arrancada, en una de esas panzadas me salto la mesa de cartas.....quizás si que será algo de sindrome lo que tienes....o quizás es que navego peligrosamente
|
J...r, eso me preocupa. No he tenido hasta ahora esos problemas.
Cuando haces muchas millas, alguna 'rasca' te pilla.
Soy conservador navegando y reviso el parte antes de salir, así que evito, en lo posible, las situaciones difíciles, pero siempre acaba pillándote el mal tiempo, un dia u otro. Además, los que tenemos que pasar el estrecho de Gibraltar para ir y volver del mediterráneo tenemos a menudo que hacerlo con mal tiempo si no queremos comprometer nuestras exiguas vacaciones y no es excepcional pillar viento fuerza 6, 7 e incluso 8. Este verano pasé más tiempo rizado que con todo el trapo.
Creo que tienes razón en lo de la eslora, aunque no es muy superior a la del first 375 y éste sí que pantoqueaba mucho.
En fin, seré todavía más prudente, que no quiero quedarme sin barco.
En cuanto al síndrome de Estocolmo, ....., será eso