Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
  #886  
Antiguo 29-09-2014, 08:27
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo

Yo al gallano lo confundía en un primer momento con el tordo, nombre que lo aprendí en el sur de España (Almería), que debe ser el pinto o maragota en galicia.
Respecto a las gametas largas, yo ando con cañas no superiores a los dos metros, pero es que al pescar en un llaüt y llevar el palo desde proa a popa y encima toldo, se me hace mas difícil la pesca con cañas de mas de dos metros.
Desde que utlizo cametas al estilo ricachon pesco peces mas grandes y de mas calidad.
Yo ya no vuelvo atrás.
Lo que intento es que el hilo no pierda tensión cuando el pescado esta arriba, rápida!ente apoyo la caña y me lo traigo a mano si no es de gran porte. Sino con el salamar o sacadera , al ser este bastante largo llego hasta el pescado.
En cuanto se me acabe el stock de anzuelos pruebo los gamakatsu. Ahora ando con unos parecidos que en su día me regalaron, siempre era reacio a los anzuelos de pata larga, pero veo que van bien.
Tengo ganas de volver a la mar y probar también unos consejillos que me dio el cofrade traba de como montar aparejos verticales de dos o tres anzuelos con plomo al final.
Lo tengo apuntado, pero sino recuerdo mal eran cametas de entre 65 y 75 cm. de largo.
Ya OS contare
Saludos
Saludos

Editado por cooltrier en 29-09-2014 a las 08:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
labascal (29-09-2014)