Discusión: Navegación Tremendos Pantocazos
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2014, 10:57
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es la eslora....mas rapido, aguanta mejor el mal tiempo...pero da unos panzones que se me ha caido hasta el brazo del transductor de viento Raymarine....cada poco tiempo hay que ir tensando la jarcia que queda suelta, los tensores de back de los dos lados ya tocan las espigas y no se puede tensar mas, el faro de cubierta se le cae la pantalla al pantoquear, la tabla-mamparo del cofre de popa estribor arrancada, en una de esas panzadas me salto la mesa de cartas.....quizás si que será algo de sindrome lo que tienes....o quizás es que navego peligrosamente
De la misma manera que cruzando el atlántico hace años y teniendo ya en mente la construcción de mi micro-velero, cada vez que se rompía alguna cosa (diariamente) en nuestro barco, yo pensaba para mis adentros: que bien, mi barquito no tendrá eso y no podrá romperse!

El fondo de mi pequeña embarcación es plano, pero no tengo ni jarcia que pueda quedar suelta, ni tensores de back, ni faro de cubierta, los mamparos aguanan lo que le eches y la mesa de cartas es un cajón, difícil de arrancar...

Si acaso lo que tendré es que comprar un pegamento mejor para la dentadura postiza

Dicho lo cual, cuanto mejor aprendo a llevarlo, menos pantoquea...

Citar y responder