Ver mensaje
Antiguo 08-12-2007, 19:28
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, aqui en USA, es usual ver en veleros equipos de los que se colocan en las ventanas, adaptados de alguna forma, pero es que aqui muchas personas usan los barcos como vivienda, entonces es un recurso digamos desesperado, ademas esos equipos no valen nada, menos de 100 dolares y los barcos por lo general tampoco estan muy bien conservados.
Sin embargo y aqui mi pregunta si alguien la sabe, he leido que los equipos marinos no funcionan bien en aguas calidas, ya que como usan agua en vez de aire, y esta no esta lo suficientemente fria, no les es suficiente.
hola albatros . en usa hay un problema añadido que es que los aparatos funcionan a 125 60 hz y les resta potencia .
en cuando a lo de la temperatura de el agua los fabricantes europeos normalmente tienen una escala de temperaturas de las zonas de el mediterraneo y hacen una tropicalizazion igual que los frigorificos domesticos ejemplo LIEBHER se fabrica en alemania incluso para marcas tan famosas como MIELE .
pues tienen que condensar o tropicalizar los frigos que venden fuera de alemania y adaptarlos a las temperaturas de cada pais comprador , con lo cual le ponen un condensador mas grande y en algunos casos el gas de el sistema de alta lo hacen pasar por el retorno de baja y lo enfria antes de entrar al intercamviador con resultados sorprendentes .ademas para ver si esta resuelto lo de el frio naval se estan montando hace muchos años maquinas que con agua de mar se hace escarcha de hielo para los barcos de pesca que necesitan conservacion para la pesca .
espero no aburir a nadie con mi rollo nostalgico de ex frigorista naval
salut kiqu