En nuestro caso, aparte de algún patín que ha dado la vara y ha habido que insistir subiendo y volviendo a bajar, se nos rompió en una ocasión la funda de la driza (demasiada mena en el cabo y mucha tensión en la driza) en una travesía a Mazarrón con bastante viento.
Al subir la vela vi que un par de patines estaban fuera de la relinga cerca de la amura, y en lugar de bajar la mayor y meterlos en su sitio -que hubiera sido lo correcto- opté por cazar a rabiar la driza para que quedara el gratil lo mejor posible. Esto fue lo que dañó la funda. Se ven en la foto que nos hizo el Crismi los patines fuera de su lugar:
La vela bajó hasta que el trozo de funda que se fue acumulando en la polea por la parte interior del palo llegó al tamaño suficiente para que no pasara

.
Como todo sucedió al arriar la vela a la llegada a puerto, avisé por radio y pude entrar y abarloarme a un muelle en el que iba aproado al viento. Una vez amarrados, subida al palo, cortar la driza, bajar por fin la vela y coser una guía al tramo que entraba al palo para poder sustituir la driza sin tener que volver a subir.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
