Discusión: Bricobarco Simulador de corredera usando 1 GPS
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2014, 13:58
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Simulador de corredera usando 1 GPS

Quizás me equivoque, ya que tengo bastante mala memoria, pero si no recuerdo mal, creo que iba como te respondo abajo.

A ver si maese Jiauka lo verifica

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Hola a todos,

Lo primero de todo agradecer a todos y en especial a jiauka por compartir estos temas con todo el mundo, y como algunos ya lo habeis hecho, voy a aplicarlo en mi barco. Ahora me asaltan algunas dudas que quizás alguno me pueda aclarar.

Tengo instrumentos ST-40 todos conectados entre si y el OPENCPN donde leo los datos y puedo mandar waipoints al piloto ST400+. Como corredera tengo el BIDATA ST-40. Ahí van mis dudas:

- En las fotos del montaje veo un diodo ¿dónde va colocado en el esquema?

El diodo no es necesario, creo que lo usaba Jiauka para conectar la linea serie de un PC y no interferir con la linea serie del gps

- En el esquema de papel veo un par de resistencias de 10K y un transistor BC547 ¿Son componentes a poner que no forman parte del arduino?

Esos componentes se montan aparte, el arduino genera los pulsos de la corredera, pero el pin de salida es de 3.3V, con ese transistor y resistencias pasamos los pulsos a 12V para el ST-40.

- Los 5v de alimentación del EM-411 y del arduino ¿de dónde se sacan?

El arduino lo alimentas con 12V, y el te saca los 5 voltios por el pin de (+5v), y lo usas para alimentar el GPS.

- En el esquema veo que hay que alimentar con 12v el pin VIN, el transistor y el pin/cable GREEN (a traves de la R de 10K) y además entran 12V en el pin/cable RED que va al BIDATA ST-40. ¿Van 12v directos al cable RED del BIDATA? No entiendo muy bien esto, ya que el sensor de corredera no tiene tensión, sino que recibiría tension del BIDATA.

En el red del Bidata ya tienes los 12V, lo puedes comprobar con el tester. Esos 12V los puedes sacar para alimentar el invento. Al verde no entran los 12V siempre, ya que el transistor va pasando de corte a saturación, y va generando pulsos de 12V al verde.

Controlo más temas eléctricos que electrónicos, pero me siento capaz del montaje, aunque ya habéis visto, con algunas dudillas..

Siento el tocho, pero me quiero poner manos a la obra cuanto antes para quitarme el problema "caracoril" de la corredera. En octubre sacaré el barco y la corredera la jubilaré por un estupendo y jovencísimo tapón....

Gracias a todos y salud

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Jarcio (30-09-2014), jiauka (01-10-2014)