Ver mensaje
Antiguo 30-09-2014, 15:26
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-2015

Buenas tardes, cofrades.

Por volver al tema de la velocidad o la distancia. Esta claro que algo no funciona en el juego.

En mi opinión deben ser las distancias. La velocidad debería funcionar correctamente. De hecho si la velocidad real es un 35% más baja que la que pone el barco eso significaría que el rizo entra a los 12.87nudos. Es decir, si a los 19.8 nudos del barco pita y se come las velas pero la velocidad es un 35% inferior a la vista estamos hablando que a los 12.87nudos las velas se desintegran. Esto no parece razonable.

Por otro lado las velocidades que reporta el barco son las que se disponen en los polares de la edición pasada.

Además se debe añadir otra cosa que es si cabe más grave que la anterior. El comportamiento en la reducción de velocidad o distancia no es estable. Me explico yo he hecho pruebas de distancias recorridas a velocidad más o menos estable (variaciones de 0.1 nudos en todo el trayecto) y los resultados han salido pérdidas de velocidad entre un 26% y un 38% de que depende? No tengo ni idea. Además el reporte de Ping (POR CIERTO ENHORABUENA, REGATÓN ) marca otra reducción por lo que surge la duda si ha sido ese dato en esa ocasión o por el contrario a cada barco afecta de manera diferente. Todo esto hace que los resultados no sean fiables pues no se puede definir un algoritmo estable en el que se expliquen. Esto abre la regata a un simple juego de azar muy puñetero.

Saludos y buen viento.
Citar y responder