Manuel Luis,...
Muy interesante el blog y la experiencia... casualmente el pasado domingo 28/09, yo realicé tb. mi primera salida cómo patrón en solitario, bueno no bien bien en solitario, pues éramos 7, pero el único con titulación y conocimientos teóricos... Pues práctica no mucha...
Pillamos un día de perros, salimos de bocana con 4 knots de viento (09:45 am) pero en escasos 15' los vientos subieron a 14 - 17 knots con una máxima registrada de 22 knots...
Íbamos en nuestro caso con un Bavaria 38 Cruiser, finalmente ante las fuertes rachas de vientos y los chubascos intensos, nos vimos obligados a rizar la mayor y el génova y arrumbar de nuevo a la bocana...
La maniobra de atraque, primera que realizaba con vientos superiores a los 4 knots (ese día tenía dentro de puerto 18 knots) a 35º Er. por la proa aprox... Afortunadamente no era un través de mi atraque...
Nadie de los 7 tripulantes sabía siquiera hacer un Ballestrinque, o algo similar para poder colocar las defensas, tan sólo uno que me dijo... Yo no se hacer ballestrinques pero se ponerlas...
Tras tres intentos de entrada en muelle, para atraque de popa, teniendo que abortar dos de ellos, pues entraba con el barco cruzado por efecto del viento... a la tercera, lo bordé... Atracamos a las 13:45, comimos a bordo, evidentemente en el comedor interior, pues la meteo no nos permitió comer en la bañera... Y primera salida y estreno por todo lo alto... Espero que ahora ya todo sea cuesta abajo...
Una ronda para todos los PRIMERIZOS!!!!