No se porque casi nadie dice Alicante. No es que sea tan bonito como Altea o Moraira, incluso puede haber un aspecto de fealdad con algún punto cutre al estilo urbano, sin afinar, al principio de sus malecones que están dentro de la ciudad. Tampoco tiene la Copa de la Reina.
Pero la isla de Tabarca da su juego siempre y tienes una jornada o 5 horas más de navegación para las Pitiusas. Vamos, navegación asequible. Hay +- 25 millas a Altea, Torrevieja, etc. Mucho más cerca Campello, Santa Pola, y Guardamar.
No da pereza pillar el AVE, 2 horas y 20 minutos cada dos horas. A diferencia de Valencia puedes ir andando desde la estación de Renfe al puerto.Te vas paseando desde allí a tomar algo al Barrio. Buenas barras tiene Alicante.
Mogollón de actividades deportivas en el RCRalicante con su regata estrella El Trofeo Tabarca de nivel 0 osea de lo más grande. Y en octubre de este año la salida de la Volvo. Ya van tres.
Está la Marina Deportiva y el RCRalicante para elegir. Los dos super abrigados.
La playa del Postiguet está al lado por si ese día prefieres tomar las olas nadando. El interior, la sierra, por si tampoco quieres salir ese día, y, es muy, pero que muy, interesante.
Nunca me he arrepentido de escoger este puerto incluso cuando una discoteca de salsa reguetón con un volumen brutal ya quebrada por fortuna te amargaba la noche, (para mi ha sido incomprensible este hecho y que nadie hiciera nada, aún cuando hay un montón de gente durmiendo en los barcos, los guiris náuticos alucinan con el estado de cosas made in spain, y este incidente se repite habitualmente por todos los puertos de la costa española.)
En realidad Alicante es el puerto perfecto para alguién de Madrid, según lo veo yo.
De Madrid al cielo, (debe ser que no se puede sufrir más)