Amigo Tatatoa:
En los foros, lo normal es que alguien llegue y plantee una duda en un hilo que abre en ese momento.
En alguna ocasión, otros ponen su duda en un topic ya abierto que guarda o cree que lo hace, cierta relación con su duda. Pero aun en estos casos, pocos son los que se leen todo desde el principio. Se van a la última página y preguntan.
En relación con esto, a mí ya me resulta algo cansado repetir lo mismo una y otra vez.
Yo comprendo que la gente que lo que quiere es pasarlo bien con su barco y que nada tienen que ver con el Derecho, si le pones la norma en la mano y ve que hay un apartado como el que has copiado, no vea nada más.
Pero eso no es así y, en efecto, como ya he dicho:
Artículo 52.3 aptdo a)
Los equipos de radiocomunicaciones y dispositivos de salvamento obligatorios en los buques de recreo de las zonas de navegación 1 y 2, en los buques de carga y de servicios de puerto de la clase T, en todos los buques de pesca de litoral, altura y gran altura, y en todos los buques
de pasaje, deberán cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y disponer del marcado de conformidad reproducido en su anexo C.
Y es que, los que tenemos responsabilidades en la aplicación de estas normas tenemos y debemos (aunque alguno no lo haga) estudiarlas concienzuda y rigurosamente, pues, lo contrario se traduce en arbitrariedad y requerimientos injustos para con los ciudadanos.
Amigo Keith11, dices:
Cita:
|
Ya, pero las normas... o estan redactadas de manera excelsa, con lo cual no cabe interpretacion alguna, o no lo estan, y por lo tanto siempre aparecen, eso, "resquicios", por donde puede entrar entonces la libre interpretacion de la misma
|
Efectívamente, y por lo tanto, a
la vista de la literalidad del artículo que he citado arriba, te agradecería mucho -de veras- que, si tienes la oportunidad de hablar de nuevo con ese compañero inspector, anotaras la referencia a ese resquicio del que te habló.
Por mi parte, lo que tenía que decir en relación con este tema está dicho.
Un saludo a todos.