Ver mensaje
Antiguo 30-09-2014, 19:43
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Es evidente que la gobalización está poniendo el comercio patas arriba. Hoy puedes comprar un Beneteau en Annapolis, un Hanse en Southampton o una Rodman en Dusseldorf. Comprar en Barcelona (o Valencia, o Palma) parece más sencillo. Y si no te quieres mover de casa, también puedes visitar los barcos virtualmente y comprarlos online, como se hace con los Varianta.
Por trabajo he tenido que ir a numerosos salones náuticos en Europa y los EEUU. Para mi, lo más importante de un salón náutico no son los barcos expuestos que, aparte de las novedades, tienden a ser siempre los mismos en cada feria. Lo que me gusta de los salones náuticos es que son un fiel reflejo de la afición nacional. Es una 'foto sociológica' que nunca me canso de admirar. La indumentaria, los 'tics' que ves en la gente por los pasillos o las charlas cuando suben a ver un barco son el reflejo más fiel de la náutica de cada país. Mucho más que las estadísticas o los comentarios de profesionales del sector.
El Salón Náutico de Barcelona siempre ha sido el que nos merecíamos. En cada edición. Es absurdo pedir que distribuidores de barcos o de equipamiento que no venden una rosca en todo al año monten stands como campos de fútbol.
Si un distribuidor que trae dos barcos los vende el primer día, seguro que el año que viene trae cuatro. Pero conozco barcos expuestos en la edición 2013 que aun están a la venta.
Todos somos libres de ir a Barcelona y mayorcitos para decidir si es el momento de comprar. Este año tenemos el salón que nos merecemos y el año que viene también tendremos el que nos merezcamos. No puede ser de otra manera.
saludos

PD: según los responsables del Náutico, la superficie y los barcos expuestos en 2014 han crecido sobre un 15% respecto a 2013.