Cita:
Originalmente publicado por josefo_2005
Hola Amigos! Estoy viendo de comprar mi primer velero y, como suele pasar en estos casos, no dispongo de mucho dinero. Mucha gente me dice que comprar un velero de fibra de vidrio viejo (de unos 30 años) es literalmente "un peligro". No pongo en duda lo que me dicen, sino que me gustaria entender bien cuales son los riesgos. Si tengo riesgo de que se desfonde y ahogarme, de que se corten los obenques y me caiga el palo en la cabeza, o si, el riesgo no es tan grave y lo mas normal es que se corte algun cabo, no arranque el motor, se rompan las velas por podridas...etc.
Desde ya les agradezco mucho su tiempo.
Josefo.
|
Hola Cofrades:
Yo tambien me hacía la pregunta que plantea el cofrade Josefo. Por lectura no queda, ni por documentación, actitud, formación y espíritu manitas. Pero mirando las webs, me da la impresión de que siempre están los mismos barcos, y supongo que muchos de ellos han sido visitados y revisados mil veces por infinidad de compradores. ¿Hay alguna otra forma de comprar de forma más segura?...digamos, vía marineros de puerto, gente dedicada al mantenimiento. Es decir, alguien que pueda avisar de algún barco que reuna unas garantías mínimas. ¿Que recomendáis?
Yo estoy tras uno de esos veleritos antiguos de no más de 6 metros, para hacerme a él y aprender de momento en un pantano (stream 550, albatros, Edap 6, etc,etc)
Saludos y ronda para todos, a discrección.