Ver mensaje
Antiguo 30-09-2014, 21:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Video impactante , parece increíbl

Pido disculpas por subir algo que parece que es un fraude,

El encuentro entre ballenas y barcos suele ser fortuito y algunas veces muy peligroso. Yo mismo estuve a punto de " comerme " una bien grande al oeste de Guadalupe. Uriarte contaba un dramático choque al sur de las Malvinas - creo recordar-

El relato más asombroso lo leí hace años de un navegante americano en un libro - de cuyo título ahora no m acuerdo- que acompañado de su mujer en el Pacífico sufrían el ataque de ballenas piloto que finalmente conseguían hundir el barco.

Con relación a las ballenas piloto, hay una filmación esa si de credibilidad contrastada, de un macho joven que entabla una especial relación con una chica hasta el punto que juega con ella todos los días. Su acompañante la filma horrorizado como después de un picado, la ballena para ayudarla, la empuja hasta que desaparece en las profundidades. Al poco rato, a la misma velocidad que era empujaba al fondo, se ve como emerge. En realidad era sólo un juego,

Finalmente, tengo que decir que el avistamiento de ballenas es una gran fuente de ingresos para muchos veleros, muy cerca tenemos los calderones de Tenerife o los avistamientos en Madeira. Un entramado de embarcaciones y vigías, viven de esta actividad.

Una de las experiencias más impactantes de mi vida fue navegando por el mar de Alboran en dirección al estrecho un día de calma chica. Nos vimos rodeados por una curiosa familia de calderones que nos observaban levantando la cabeza. Sin pensarlo dos veces, paramos motor, dejamos un compañero abordo y dos nos tiramos al mar. No se el tiempo que compartimos el baño con las ballenas piloto, pero sólo se mantuvieron a un pequeño margen d distancia y nos observaron hasta que dejamos de ser su interés y fueron desapareciendo,

Confieso que - sea veraz o falso- si antes de ese momento viera este video, me lo hubiera pensado más antes de tirarme,

Citar y responder