Vengo del mundo de la montaña, toda mi vida alcanzando cimas, descendiendo cañones, y algunos años disfrutando también de preciosas inmersiones en la mar. Hace unos años, pocos, descubrí vuestro mundo, la vela. He vendido piolets, crampones, cuerdas, mosquetones y otros útiles que utilizábamos en las montañas, y los he cambiado por drizas, stoppers, una génova nueva, etc...
La vela me ha envenenado por completo y creo que no tengo cura. He intentado convencer a muchos amigos para que me acompañen y tan solo un par de ellos han salido conmigo en varias ocasiones. El resto no vienen, ¿ que sucede ? ¿ es miedo a la mar ? ¿ desconocimiento ? el caso es que me veo con mucha frecuencia navegando solo.
Tan solo la almiranta, mi fantástica almiranta, me acompaña de vez en cuando, eso sí, en verano. En cuanto el mercurio baja de los 20ºC desaparece de la cubierta.
Este pasado finde salí solo, y me sentí muy bien, pero eso, solo.
¿ Seré un bicho raro por haber cambiado las montañas por las olas ?
Me da igual, yo seguiré navegando y procuraré hacerlo cada vez mejor, además, para eso está esta santa casa y sus inquilinos que ya me habéis sacado de más de una duda.
https://www.youtube.com/watch?v=YJPX...yY93aXCZHbbssA