Cita:
Originalmente publicado por vent
Rosello creo que no decía la expresión unicamente en sentido económico.En el grand Pavois el 80% de los visitantes navegan y el 50% poseen barco.No son los metros cuadrados de stand lo que marca la diferencia,es la calidad del expositor.En el Pavois acuden pequeños astilleros,muy especializados,que no van a París.Hablas con el propietario de JPK te enseña su barco,pasa por allí Valer el arquitecto,te lo presentan.Amables,muy Pro.Al lado un tipo vende un kit de contrachapado para montar un optimist.A su lado los de RM te invitan a dar unos bordos con el 13.50.Es distinto.Suena mal,pero creo que los expositores son de mayor calidad porque los visitantes tambien son de calidad.
|
Desde mi punto de vista .
Hay una diferencia cultural nautica enorme .
Aqui navegar es de ricos (asi nos lo hacen sentir , en todo)
En Francia es muchisimo mas popular. (no es de ricos)
La culpa no es solo de la crisis y las empresas nauticas (que tambien).
En Francia se promociona la nautica . POr ejemplo el mismo barco nuevo de 10 o 12m. , paga menos del 10% de impuestos (TVA=IVA , reducido) y aqui 21+12%.
Para llevar un velero sin limite de eslora NO NECESITAS TITULO.
Las revisiones de los equipos de seguridad son cuando lo indica el fabricante , no cada año . En amarres tambien la diferencia es enorme . Y asi todo.
Aqui por estas politicas , los astilleros se han ido arruinando y los Franceses fabrican el 70% (si no mas) de los barcos que vemos en España.
Por eso no se , si tenemos el salon o nautica que nos merecemos

Esta claro que es el que corresponde

O que culpa tenemos los usuarios

Siento envidia de la nautica de recreo Francesa.