Ver mensaje
Antiguo 01-10-2014, 18:19
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-2015

Buenas tardes, cofrades.

Menuda noche. Mi segundo día con waypoints. Esta vez eran necesarios pues había que trasluchar toda la noche y no estoy por la labor de quedarme.

Monto los waypoints con la táctica de Ophiuchus () y preparo el barco. Primer fiasco es que hasta cinco veces lo he tenido que repetir porque no cogía los waypoints y además los borraba. Tras poder poner el barco me voy a dormir (me tocaba viaje y estaba en el hotel), como un par de horas despues me despierto porque mi vecino de la habitación contigua monta un lio de escándalo, 2:17am desvelado por completo, voy a mirar el barco que ya debe haber pasado la puerta de gibraltar de vuelta. El barco navegando con un ángulo de 18º al viento miro el último waypoint pasado a la 1:19am. Una hora en ceñida de 18º, lo extraño es que no me halla obligado a poner algún rizo, hubiera sido el colmo. Reviso todo lo ocurrido y es que la derrota de mi barco nunca llegaba a los waypoints como a falta de un 30% de la distancia marcada trasluchaba. Eso significa que el ángulo cambia por completo y el barco va lentoooooo.

De nuevo otro indicio que hace pensar que no maneja bien las distancias. Tal vez no maneje bien distancias ni velocidades. Creo que el problema son las distancias ya que cuando programas waypoints el barco debe llegar a ese punto para maniobrar independientemente del tiempo que le cueste (relacionado con la velocidad) pero no llega porque cambio el destino antes.

No los volveré a poner y no me voy a levantar por lo que los bordos los haré por el día y la noche para el piloto de rumbo.

Saludos y buen viento.
Citar y responder