Ver mensaje
Antiguo 01-10-2014, 20:04
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Un Renault 5 del 1978 puede tener un precio de 500€ o de 3500€. (se pueden buscar los anuncios y comprobarlo). Yo podria pensar que para mi no valen nada, que ni reglados. Pero decirlo es una groseria. Puedo llegar a entender que se le tome tanto afecto a un coche como a un barco, aunque no es mi caso.
Pero no confundamos lo que se pide (el precio) con lo que se paga (el valor). Los precios suben o bajan segun la ley de la oferta y la demanda. Pero el valor es una cosa más compleja de entender para algunos. Mi barco tuvo un precio, y un valor que fué lo que yo pagué (algo inferior al precio). Ahora no tiene precio porque no está en venta. Pero para mi sigue teniendo un valor. Si algun dia me veo forzado a venderlo, estudiaré los precios de venta del mercado y en funcion de ellos y de lo que espero obtener, basaré el precio que yo pida. El valor será lo que yo reciba si alguien me lo compra. Y espero que hacienda siga con sus valoraciones para que el comprador no tenga que arriesgarse a "escriturar" muy por debajo de su valorpara rabajar tasas o impuestos (cosa común durante décadas en las ventas inmobiliarias).
¡Suerte!
Citar y responder