Ver mensaje
Antiguo 02-10-2014, 00:16
aminsam aminsam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Esta ronda, para todos, va por nuestra "Patrona". Por que nos siga acompañando por estos mares, con su celo, constancia y generosidad, gestionando lo imprevisible con admirable simplicidad.

Con estos pocos renglones solo pretendo daros a conocer, una vez mas, lo cerca que podemos llegar a estar del problema. Esta escondido en cualquier rincón, al acecho, es simple, casi absurdo pero puede ser muy peligroso y tener terribles consecuencias......

- El barco fondeado frente a la playa, la mar tranquila, una brisita hacia tierra. Ya termino de levar, asomado al balcón y apoyado en el, vigilo ya la estiba del ancla. Esta, golpea ligeramente el tambor del enrollador, todo normal hasta ahora ...... no, no, .... ¡se me viene encima!, el enrollador, ¡el estay esta suelto!, me aferro a la vela y al tambor,..... tira, tira mucho,..... me agarro con las dos manos a la proa y aguanto el tambor ente la barbilla y el cuello, mientras pido ayuda a los de popa. Entre dos, aguantan el palo. Coloco y templo el baby. suelto escota, amantillo de mayor y backestay. Coloco y templo todas las drizas en proa. El barco ya esta junto a la playa, arranco motor y salgo.
...... ¿Que ha pasado? ....
Muy sencillo. El "toggle" del estay se ha roto, se ha deshecho (fotos) en su parte alta, la que quedaba en el interior del enrollador, imposible de ver.
En esos dos ultimos dias fondee mas de 8 veces, Navegue con varios niños (incluso pequeños) a bordo, unos dias antes andaba a 7 nudos con todas las velas, comiendo olas y dando pantocazos. Ha roto en el mejor momento posible. Solo le ha faltado avisarme.
Con serena felicidad, levanto mi copa al cielo y brindo por Ella.
140921 cadenote estay (1).jpg

140921 cadenote estay (2).jpg

140921 cadenote estay (4).jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aminsam este mensaje:
agb (02-10-2014), forner82 (02-10-2014)