Cita:
Originalmente publicado por SuperLii
Hola queridos cofrades,  
Que opinan del siguiente velerin: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...568674566.html
Me interesa por el precio y equipamiento... me dejaria suficiente presupuesto como para ponerlo a punto y arrancar viaje... suponiendo que estubiera todo en orden con el motor y demases,.
|
Superlii, con el tamaño de esas fotos no te puedo decir nada, no entiendo que alguien que quiera vender un barco, ademas dificil de vender, no ponga fotos con buena definicion

Pidele que te envie fotos mejores y vemos...
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo he escuchado muchas veces, sobre todo en círculos anglófonos, que el barco más adecuado para el solitario es uno que ronde las 5 toneladas de desplazamiento.
Podemos estar de acuerdo en que con unos buenos winches, un buen motor, un buen molinete y un barco bien equipado, el tamaño no tiene porque ser un límite, pero cuando andamos justos de presupuesto y tal vez cuando las cosas no vienen bien dadas, tener que lidiar con unas velas enormes, o tener que sustituír equipos grandes y caros, o simplemente tener que parar un barco en un muelle porque falla el motor....no es lo mismo en un barco ligero y manejable que en un barco pensado para resistir una hibernada en la Antártida...
Un saludo

|
Caribdis, pues a mi me sobran 7 tn
Esta claro que cuando menor es el barco mejor, a no ser que se este forrado y quieras llevar siempre a gente abordo, lo que limita los desplazamientos, la intimidad etc...
Pero un barco demasiado ligero y pequeño se llena enseguida de trastos, viveres y repuestos, se hunde, pierde sus lineas de agua, aquellas para las que fue diseñado.... enfin pegas por todas partes, volvemos al tema de la comodidad navegando y sobre todo fondeado que es la mayor parte del tiempo... los 11 o 12 mts es una muy buena medida
Por cierto, si a mi barco le falla el motor, cosa que nunca ha pasado pero a veces si falla el ojo

lo dejo que se vaya contra el muelle no pasa nada, es mas cuando voy solo lo dejo marcha avante contra el muelle, me bajo tranquilamente con las amarras y amarro, ningun marinero del RCNV te podra decir que amarro nunca el Simbad