Discusión: Problema con el motor
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2014, 18:57
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas tardes a todos

Me temo tal como dice Nefta tengas la bacteria del gasoil. Es normal y me temo q el 95% de los tanques de diésel tienen esta bacteria.

El año pasado me paso exactamente lo mismo, al final en plan rápido lo solucione metiendo un soplido por la tubería de gasoil justo antes de la bomba hacia atrás y quitando el tapón q se me había generado. Además cuando quite la abrazadera no caía gasoil, luego al quitar el tapón por la propia gravedad caía el combustible.

La semana pasada desmonté el depósito de combustible, y tenía como 2 o 3 litros de agua con bacteria, el aspecto es asqueroso, y ya estaba casi al nivel dé aspiración del tubito que lleva el gasoil al motor. El barco tiene 27 años y jamás se le había desmontado ese depósito, lo podría garantizar. Tengo q abrir un hilo y comentar la experiencia. Además tengo fotos.

Tendrías dos opciones.
1. Desmontar el depósito y limpiarlo a fondo
2. Intentar aspirar toda la porquería de la puñetera bacteria. Esto lo podrías hacer metiendo por la boca de llenado del tanque una manguera y aspirar todo esa porquería del fondo del depósito.

Si quieres mándame un privado con tu móvil y te lo explico por telefono.

Suerte y no es nada grave a todos antes o después les llega este momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79