Ver mensaje
Antiguo 02-10-2014, 22:20
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: intraborda o fueraborda

pues yo me voy a quedar con el intraborda eje diesel,nunca he tenido un intraborda de cola, pero si, muchos fueraborda, sobre todo dos tiempo y uno de 4 tiempos, no entiendo eso de decir que un fueraborda tiene menos mantenimiento que un intraborda eje, en mi casa siempre hubo intraborda diesel , los primero refrijerados por aire, en todos los años que estuvo en caso solo se le cambio la bateria , la estopada aceite y valbulina, nada mas, luego llegue yo con los fuerabordas, el ultimo un honda de 40 cv. tambien filtros aceite valbulina, minimo todos los años, una helice por pasarse el silenblock que lleva entre la elice y el eje, el reten de la cola, por enredarse un sedal con anzuelo y lo pico,cables de mando, bujias,el cable de la direccion se endurecia facilmente(nunca a llegue a meterla hidraulica)algun que otro pequeño problema con los carburadores, anodos, especificos para este motor ,botella del trim picada y la correa y tensor que no llegue a cambiar por que lo vendi, y no veas lo que te pueden cobrar por cambiar los anodos interiores que lleva, y menos mal que me deshice del, por que la corrosion lo comia por dentro como los ratones al queso, eso si nunca me dio unproblema electrico, comparado con los mercuri, mariner que he tenido en mis manos, que si la bobina que si la centralita ,en cambio mi padre tiene un intraborda diesel desde el dia que entre en esta taberna, con un volvo md 17 y lo unico que le ha echo (ademas de alguna modificacion)es filtros aceite anodos universales, y hace un mes le regle las vabulas, y no veas los años que tine en cima, mp hay tensores ni correas ni electronica, eso si tampoco hay velocidad,yo ahora tengo un perkins 4018 tambien sin correa, cascada de piñones, y el mantenimiento va a ser el mismo que el volvo md 17 de mi padre, hace unos dias, me compre un lombardini, y este si tiene correa y tensor , pero otro tanto de lo mismo filtros aceite anodos universales y estopada, y nada mas, asike no me digais que sale mas barato el mantenimiento de un fueraborda que de un intraborda diesel, y no me compareis los años por que sinceramente no creo que un fueraborda llegue a durar 32 años comos estos intrabordas con aceite filtros y poco mas, ahora si, tampoco compraro las prestaciones del fueraborda al intraborda eje, pero yo no tengo prisa