Buenas.... Unas rondas para todos,,,

para pasar el siguiente trago.....
Una vez que te has dotado de todo el equipamiento, seguridad, electrónica, te han hecho las instalaciones los correspondientes "instaladores autorizados" preceptivos, comunicas los cambios, pasas las diversas "tasillas" en capitanía, obtienes tu LEB, MMSI, programas tu radio, tu radiobaliza, tus baterías de respeto, pasa y pagas tu ITB, solictas tu cambio de zona..... Y, ATENCIÓN, te llega una cartita donde te dicen que no hay problema, que todo está en órden y que sólo te falta pagar la TASA T-0...
Y agárrate al sofá, pueden ser entre muchos cientos varios miles de euros...¡!!!!

por que sí, por narices, para que podamos pagar los servicios de salvamento, los que ya existen pero se han quedado sin pasta......
Y digo yo que si nos hacen prepararnos con tanta seguridad, extrema, tal vez deberían apiadarse de aquellos que van pertrechados de seguridad y cargar estos brutales costes a quienes de verdad carecen de seguridad, o hacen uso de los sistemas de salvamento, cuando realmente se utilicen, que ya nos ocuparemos de que las pólizas de seguros nos cubran a importes adecuados a la seguridad y conocimientos que tenemos,,,,,

Una ATROCIDAD... Por la que mo paso. Es arbitrario, discrimina, es un impuesto preventivo y proporcional a su uso o aplicación.
Estoy radicalmente en contra, de ÉSTE PENULTIMO ATRACO.....!!!!
Gracias sr. montoro, una más para cargarse el sector, el ánimo y el gusto por navegar bajo bandera de nuestra querida patria.
Desistí del proceso, por el abuso. Conservo todos los sistemas de seguridad, que me convienen, incluso muchos adicionales que "no puntúan" (motor auxiliar, baterías, etc...) y me paso a bandera belga,
Se acabó. Espero que el palo que te pretenden meter te compense.
Enlace a la norma de la tasa
Ley 48/2003 de 26 noviembre, modificada por RDL 1/2014. No sólo lo pagaremos en los puertos y diversas actividades sino que por sólo pedir cambio de zona y pertrecharte adecuadamente dan por sentado nuestra incapacidad y segura siniestralidad y nos dan un estacazo por anticipado.
Mierda, brindo por nosotros, no por la -uta administración de éste país.