Ver mensaje
Antiguo 03-10-2014, 16:21
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para instalar tacometro

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Referente a la "norma" de que la polea del alternador debe ser la mitad del diametro del motor nada de nada. En mi anterior motor Volvo Md3b la polea del motor era de unos 350mm de diametro y el alternador de 80mm aprox. lo mismo en mi actual motor tambien Volvo. En otro motor que tuve yanmar 2GM20 mas de lo mismo. Nada de "norma". En este motor que no llevaba tacometro de serie, le monte uno de la marca Teleflex y tuve que sacar del alternador un cable de señal para W puesto que no venia de origen. Como el alternador tenia 12 polos, aplique la formula que me indicaba el fabricante y con un ceficiente corrector ajuste la lectura del valor de rpm. vaya tocho .Suerte y espero haber aportado algo a este tema.
Confirmo también que en el alternador de serie del Yanmar 2GM20, sea la versión HITACHI de 35 o 55 AMP, hay que hacerle la toma "W". No la lleva de serie. En los alternadores HITACHI que monta Yanmar, llevan de serie la salida "W" a partir de 80 AMP.

Para cualquier "profesional chispas", en 15 minutos te lo hace si le llevas el alternador.

Yo no te recomendaría montar otro alternador salvo que fuese HITACHI. Yo en un 2GM20F quise cambiar el de origen de 55 AMP por uno de mayor carga, y al final todo fueron problemas. Cuando encontré uno que acoplaba en el soporte (de 125 AMP), no conseguí que se me apagase la luz de carga del panel.....

Al final acabé montando el HITACHI del 3GM30F de 80 AMP......fue quitar uno y montar el otro......no hizo falta ni siquiera cambiar la correa.

Editado por Tristan Primero en 03-10-2014 a las 16:26.
Citar y responder