Ver mensaje
Antiguo 03-10-2014, 23:00
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: peli. cuando todo esta perdido (tecnica)

Como dice el cofrade Manuel Luis los asesores náuticos del director no sé en qué pensaban en esas escenas. Resulta inverosimil que un señor que realiza una navegación de altura en solitario (y se supone que cuenta con gran experiencia marinera) no disponga las maniobras necesarias cuando ve que se le echa encima un temporal con un mínimo de anticipación y se dedique a afeitarse.... La ocurrencia de izar el tormentin con semejante castaña me pareció sencillamente ridícula por la complicación enorme de la maniobra (por cierto, parece que no consiguió izar la vela porque antes cayó por la borda: aquí también otro detalle poco convincente ya que en las condiciones del mar que había en ese momento no creo que ningún ser humano hubiera conseguido embarcar de nuevo, menos un tipo de más de 70 años al que se veía que le faltaba el resuello hasta para subir hasta la bañera desde el camarote...).
Otro detalle chungo es que cuando vuelca por primera vez parece que apenas embarca agua en la cámara....
Y para terminar, no entiendo que si el pobre naúfrago tenía bengalas de paracaidas cuando estaba en la balsa y aparece el primer barco, un portacontenedores xl, no las utilizó disparándoselas delante del puente.
Y no digamos lo de la ocurrencia de encender una buena hoguera en el recipiente del agua...En fin, como decis: es una película