Ver mensaje
Antiguo 04-10-2014, 09:07
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Una Forma Segura De Poner Rizos

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Desde mi modesto punto de vista creo que primero hay q navegar y equivocarse mucho, y de esas experiencias propias y las consultas y lecciones de otros ir aprendiendo.

Creo que sin navegar, la teoría el día q navegas de primeras no sirve de casi nada. Cada día q se sale se aprende algo nuevo, hablo por propia experiencia ya q solo hace un año que tengo velero.

Además si ya has navegado tienes muchas mas posibilidades de sacar mas jugo a las explicaciones y conocimientos de navegantes más experimentados.

Yo seguiré navegando y equivocándome, y luego rectificando, creo que todo en la vida es así. Desde que aprendemos a gatear, andar, correr, ....

Claro esta q estas palabras no implican que me coja mi pequeño Gib sea 76 y me vaya a cruzar al Atlántico y doblar el Cabo de hornos, esto seria falta de sentido común (el menos común de los sentidos) y estamos en un medio hostil que siempre tendrá las de ganar.

Saludos
Pues yo creo que la teoría no te sirve las primeras veces que navegas porque no sabemos como aplicarla (hasta que no se práctica no se asocian los conceptos).. Hay que unir teoría con práctica.. Entonces entiendes muchas más cosas sobre el comportamiento del barco..
De hecho, en el PER, es lo único un poco útil, porque las prácticas son de pena.. Y ahí está el problema..
Pero estoy de acuerdo en que a navegar se aprende, no solo navegando y equivocándose, sino también sabiendo incorporar los consejos que te dan navegantes más experimentados.. Y si encima tienes la suerte de poder navegar con gente con más experiencia, ya ni te cuento..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder