Ver mensaje
Antiguo 04-10-2014, 11:07
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Buenas noches cofrades
No solo tiene una nervadura a modo de sobrequilla, tiene otras dos vagras a babor y a estribor. Ve cortando del medio a los extremos. Si tienes agua entre el caso y la cubierta has de tener esas vagras tocadas por el agua ya que el resinado es un poco a correr y no queda bien hecho de fabricación. Si ves que pueden pasar... Cámbialas te ahorraras problemas futuros.
Luego también tienen a modo de baos unos listones de madera que van a pelo así poca o ninguna resina. El espesor de la cubierta (resina y tablero) puede ser de 1 o 1,5 cm. otro defecto es que el tablero por debajo esta desnudo sin resina y el contacto con el agua lo deshace. Si lo sustituyes por madera y resina que lleve también resina por su cara oculta,a modo preventivo ya que lo ideal es que nunca tengas agua ahi.
Haces las vagras y los baos, resinados y luego antes de asentar la cubierta le das resina donde entren en contacto y dejas que se fundan. Luego atornillas y resinas por arriba o haces vagras y cuadernas aliteradas (espuma) y fundes como antes pero sin tornillos.
No se que modelo tienes pero en algunos modelos lo normal es que el agua que entra sea dulce. Y suele ser por un agujero que hay en la sentina hacia la parte de proa.
Menudo ladrillo, espero haberme explicado y que me hayas entendido.
Borras para todos y buena proa.
Cofrade , el "preguntador" es nuevo en esta plaza, y la terminología a lo mejor no le es familiar, a mi que soy casi almirante me suenan a chino. Le hablas de resinar el tablero y es una compliación más, de ahí que yo le comentara el comprar ya uno de resina total y espesor adecuado,lo malo es que suelen ser blancos relucientes por la cara buena, o uno de pvc, que sería para los restos, pudiendose hasta barnizar.eso si siguiendo unas pausas. La duda es si en su zona hay algún tipo de astillero en donde suelen tener del primero.Para el segundo hay que tirar de "gogle".Un tablerio marino con un muy buen tratamiento de imprimación con aceites especiales y un puñado de manos de barniz marino , podrían valer. Luego puede tapizar el piso con el mismo tipo del cesped artificial, pero de color azul, y ...ciento y un día, queda bonito y es facil de limpiar, o lo pintas con una pintura marina , de Titan o Hempel. En cualquier caso hay que tirar "palante" como los de Alicante, yo he sido un vicioso de las chapuzas o bricovicio a todo desde que llevaba pantalón corto.

Editado por El Moro Juan en 04-10-2014 a las 20:45.
Citar y responder