Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Tener un determinado barco y aspirar a cambiarlo otro día por otro mayor, creo que es un sentimiento inevitable, pero la medida ideal es aquélla que te garantice que lo puedes llevar sólo o con tus acompañantes habituales sin tener que pasarte media vida buscando tripulantes y dependiendo de tener éxito; un barco que puedas mantenerlo sin especiales amarguras, y que si necesitas en algún momento venderlo no resulte más difícil conseguirlo que otros más populares y aceptados.
Es cierto que muchas veces salen más los barcos pequeños que los grandes, pero también lo es que algunos barcos grandes cuando salen es para viajes más largos y más lejanos, lo que nos lleva una vez más a concluir que el barco ideal es el que mejor se ajusta a tu programa de navegación.
Saludos cordiales 
|
Pues yo no estoy muy de acuerdo con ello. Actualmente la medida ideal es la que te puedas permitir económicamente. La tecnología a avanzado mucho, y con los reenvios a la bañera y los winches eléctricos, las helices de maniobra, etc, se puede manejar cualquier velero. Yo soy más de barco grande ande o no ande si uno se lo puede permitir, lo cual no quiere decir que yo pueda, jeje. Eso repercute en tamaño, habitabilidad, comodidad, velocidad de crucero, bañeras amplias, etc.
Esta semana he leído en el mundo que el trimaran más grande se ha modificado para que pueda ser manejado por una sola persona.
Y además probablemente tendría el mismo coste un 12 metros en Puerto Portals o Puerto Banus que un 20 metros en el cantábrico. No creo que sea una cuestión de tamaño. Deberíamos hablar de incrementos de coste al variar la eslora, en un mismo sitio. Seguro que ese estudio existe en algún lado.