Cita:
Originalmente publicado por niconico
Una rondita para todos  de mi parte.
Resulta que en mi barco tengo un panel como este:
En mi velero, la batería unicamente la utilizo para la radio con altavoces y para las luces del barco.
Me he estado fijando que siempre que le daba al switch de test la barra roja siempre me marcaba que la batería estaba al 100%, al menos se iba hasta arrib del todo, y de golpe ahora no hay batería.
Según he estado leyendo por aquí, eso es un indicador del voltaje, pero realmente tendría que haber ido bajando a medida que iba utilizando la batería no? Puede ser que sea porque está defectuoso el medidor? He estado mirando otros medidores más completos como los de la marca NASA aunque estoy buscando algo más económico.
Que me recomendais hacer para saber bien el consumo? Quizas convendría instalar un medidor digital para saber con mas precision el voltaje correcto.
Tambien he visto esta tabla:
Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %
Vosotros cuando la cargais? Un saludo y gracias 
|
tienes que ver si no te marca en pos, 1 o si no te marca en pos, 2, sien una de las dos,pos, si te marca y en la otra no, es el interruptor, que en una pos, no hace contacto, pero si no te marca en ninguna pos, y tu sigues teniendo servicio, es que el medidor esta, mal cambialo, por el que mas te guste, uno analogico, o uno digital, eso va a tu gusto y presupuesto.
saludos