Ver mensaje
Antiguo 05-10-2014, 15:03
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Sin batería por sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
tienes que ver si no te marca en pos, 1 o si no te marca en pos, 2, sien una de las dos,pos, si te marca y en la otra no, es el interruptor, que en una pos, no hace contacto, pero si no te marca en ninguna pos, y tu sigues teniendo servicio, es que el medidor esta, mal cambialo, por el que mas te guste, uno analogico, o uno digital, eso va a tu gusto y presupuesto.
saludos
Pero tiene 2 posiciones porque creo que es para medir 2 baterias. En una posicion la barra roja sube hasta el tope verde, y en la otra posicion (bat2) se va abajo del todo, pero eso es porque solamente tengo una bateria.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Mas económico que el NASA tienes esto:

http://www.ebay.es/itm/like/32151849...=true&lpid=115

Y teniendo la toma de mechero ahí lo tienes a huevo. El controlador de baterías lo veo mucha tela para las necesidades energéticas que comentas.

Saludos.

Alguien utiliza un medidor de ese estilo? Me ha gustado mucho y es bien barato. Puedo enchufarlo un segundo antes de salir de puerto y al llegar, asi tengo bien claro los voltajes que quedan. Muchas gracias!!

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
¿ Cuando la cargas tu ?

Una vez me dieron un consejo, con un ejemplo que me gustó:

- El cargar las baterías es como el comer para una persona. Tiene que desayunar, comer y cenar. No sirve de nada el desayunar mucho y luego no comer a medio día y no cenar. Tendremos hambre, aunque hubiéramos desayunado mucho.

Nosotros no cargamos baterías en puerto durante una semana porque normalmente, no vamos a puerto.

No se otros como lo hacen pero mi experiencia personal es que durante una semana, no tengo ningún problema, siempre que encienda motor, un poco revolucionado, para que se carguen, una hora por la mañana ( desayuno ) , otro poco a medio día ( comida ) y luego navegando o fondeado otro rato antes de anochecer ( cena)

Nevera a tope, electrónica etc y sin problema.
Nunca la he cargado la bateria asi que realmente me gustaría saber un buen mantenimiento de ésta. Se trata de una bateria de 90amps. Me recomendais dejarla 24h cargando o se podria sobrecargar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico
ignius (05-10-2014)