Cita:
Originalmente publicado por atlante3
Buenas cofrades,pues la verdad esque cierta terminologia se me escapa pero creo ente.der lo que me quereis decir. El barco esta tal cual salio del astillero y en cubierta ni en el interior del camarote no tiene ningun tapon que comunique el espacio entre la cubierta y el fondo del casco con la sentina que hay a popa donde acaba el piso del barco y me parecio muy extraño por que todos mis anteriores barcos tenian agujeros para mandar el agua hacia popa,entonces me puse a examinar concienzudamente la susodicha sentina de popa y descubro unos agujeros de 1,5cm tapados con sikafles,saco con mucho esfuerzo el sikaflex y salen como unos tres litros de agua la cual retiro y no volvio a salir ni una gota mas,apesar de haber elevado algo mas la.proa para que corriese el agua mejor. Pensais que con la poca cantidad de agua que salio,deberia levantar la cubierta??? Aunque a mi tambien me gusta eso de sanear todo lo que pillo y una ferreteria es para mi como una tienda de cuches para un niño. Gracias por vuestra paciencia y compartir conmigo tanta experiencia acumulada. Ala!!! Otro ronda....
|
Lo que cuentas, me hace pensar de que te puedes estar refirendo al "pocete" que hay en popa en donde se aloja la parte superior del fueraborda cuando lo basculas para tener la cola fuera del agua, una vez que has terminado tu navegación,llegas a tu atraque y amarras. El mismo tiene uno o más "bujeritos"=imbornales, que sirven para desalojar el agua que te entra en dicho pocete cuando navegas, o te entra cuando estás en el atraque porque se producen olillas que salpican dentro.Dicho agujero atraviesa el espejo de popa, y no es más que un tubo cortito con la misma longitud que el espesor de dicho espejo, y con dos terminaciones o anillos una dentro y otra fuera a modo de sujeción.La salida/as, están un pelín por encima de la línea de flotacióna . A veces esos tubitos están rotos o fisurados por el tiempo, y el lugar de vaciar todo, dejan colar agua en lo que tu llamas sentina. A la vista de todo lo cual yo no me metería ni de coña en el berenjenal de levantar el piso.
Otra cosa distinta es un tapón roscado que llevan las embarcaciones en popa y por fuera, a nivel de la quilla, y que al desenroscarlo, sirve para desalojar el agua que pudieras alojar debajo del piso,que te haya entrado por filtraciones, ( el agua es muy puñetera y se cuela por cualquier rendijilla o fisura, ) naturalmente esta operación se hace con la embarcación fuera del agua, durante las revisiones por ejemplo.
Esto te pasa por preguntar

ahora tienes la p----hecha un lío.

P.D. "Menrrollao" otra vez.