Ver mensaje
Antiguo 06-10-2014, 09:45
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Las Swift Craft Sabinal (MKII y MKIII) no llevan tapón de desagüe. De ningún año. Todas están rellenas de espuma, de ahí la definición de insumergible.

Todas tienen una sentina, para recoger el agua que va por el plan (que no por el casco) para instalar una bombita, pues no es autovaciante. No tiene nada que ver con el "cofre" del espejo dónde se arraiga el motor, no su desaguete.

El principal problema de éstas barcas, es que entra agua, bien por algún agujero en el casco, bien por la obra muerta, bien por la unión plan-casco. Le pasa a la gran mayoría. Yo tengo una y el problema estaba en el suelo de la cabina (que rezumaba) Sólo tuve que actuar en esa, pues es independiente que la de la parte exterior.

La espuma que lleva en su interior, absorbe agua de lo lindo, pudiendo meterle 200Kg de peso a la embarcación facil. Yo ésto me percaté antes de arreglar el problema en la de un amiguete en Calpe, la línea de flotación podía variar 10 cm por temporada.

Mi consejo es que hagas un agujero con una corona. No metas la caladora a la primera, porque puedes liarla, Lleva refuerzos colocados manualmente, que no sabes dónde están. Haces una corona 10 cm desplazado de crujía tras los asientos de piloto-copiloto, y vas abriendo con la caladora a posteriori.

Luego, una vez vaciado todo, y limpito, pintas todo con clorocaucho blanco (la pintura de sentinas low cost, también llamada pintura de viales, pero es la misma). Cierras con tablero fenólico marino o con trespa como te indican, todo bien selladito, y un par de registros (uno a cada lado de la varenga) para ir vaciando el agua que te seguirá entrando.

No metas la caladora a las bravas.
Citar y responder