Cita:
Originalmente publicado por cantante
Hombre... me parece afinar mucho. eso es como si llevas a tu hermano al aeropuerto en tu vehículo particular y te denuncian. Yo creo que si sacas el barco, intentas arrancar.... no arranca y un colega te remolca, no te pueden decir nada. 
|
Llevar a alguien al aeropuerto no se parece en nada a sacar un barco de puerto a remolque.
Efectivamente, si con el barco fuera, se le da remolque por avería (a donde sea) claro que nadie puede decir ni denunciar absolutamente nada.
Cita:
Originalmente publicado por tizza
Estoy en Cádiz.... muy lejos, pero si estuviera te ayudaba en lo que pudiera, aun remolcándote.
Aquí se ha remolcado a quien ha hecho falta y nunca ha habido ningún problema.
Estaría bueno que por auxiliar a alguien también te multaran.......
Está pidiendo ayuda, no que le pongáis pegas.......
|
Me parece que te falta leer con un poquito mas de atención. Claro que se ayuda a quien haga falta. ¿Quien dice lo contrario?
¿Quién habla de que multen a nadie por auxiliar?
Se habla de un caso muy concreto, que no es dar auxilio a alguien que se quedó tirado en el mar. Se habla de un barco que esta amarrado en puerto con avería en el motor, que alguien pide un favor para sacar ese barco de ahí a remolque para llevarlo donde mejor le conviene para poder repararlo.
Yo he querido hacer ese favor a un amigo, y me han avisado en capitanía que ESO NO ES AUXILIO, es hacer un transporte a remolque. Es ilegal y sancionable si lo hace un barco de recreo.
Es ridículo? Si.
Es una putada? También.
Se puede comer un marrón inesperado el buen samaritano? Si.
Por ello, y como lo sé de buena tinta, aviso de buena fe y con la mejor intención.
Si te molesta mi intervención, tomate un valium que me importa poco