ESTOY FLIPANDO
¿¿¿ Aquí llevamos todos vidas paralelas ???
No digo por todo lo que sabe todo el personal de coches - que también - sino porque Kibo y yo estamos todo el día con el Wassup montando la SÚPER-KDD de San Pedro, y no nos ha dado tiempo a hablar del COCHE....
¡¡ y RESULTA QUE YO TAMBIÉN ESTOY EN TRANCE DE CAMBIAR DE COCHE !!!
(de aquí a Navidades, plis)
Al tema:
¿POR QUÉ NADIE HABLA DE FORD?
Yo he tenido dos MONDEO 140cv. y quejas cero. 6 años, 260.000 Km.
Ahora que empieza a "quejarse" (en 6 años dos turbos, un elevalunas y la polea del cigueñal "sólo", es poca queja...), he pensado cambiarlo antes que amortizarlo a tope como el anterior, que duró 12 años y aún le saqué 1.000 euros. (éramos tan jóvenes...

)
Bueno, me encanta vuestro saber. Y expongo mi ANTI-SABER:
NO QUIERO VOLVO. Porque mi padre tiene uno y es muy incómodo. Muy caro. Muy caro el taller. Joder qué caro es el taller Volvo. Además tardan en repararlo mucho tiempo, parece que faltan piezas. En su día clo comparé con MONDEO y el V70 daba todos los parámetros idénticos, excepto dos tonterías de volumen de maletero.... Diferencia = 3 kilos más el Volvo.
NO QUIERO BMW. ¿Dije que el taller de Volvo era caro? Acojonao me tiene el de BMW.
NO QUIERO AUDI. Tengo numerosos amigos con A3, A4 con quejas de lo más psicodélico. Consumos de aceite desorbitados y certificados por notario (5 litros de aceite ida y vuelta Murcia Sevilla, por ejemplo), motor calado a 120 Km/h en incorporación a autovía en cuesta arriba (puerto de la Cadena-Murcia), y el taller....

¡ Aaaay el taller !
**** Cambio de tercio ***
Me apetece HONDA, MAZDA o REPITO MONDEO. ¿Alguna pega véis al nuevo MONDEO?
Me ha gustado lo que decís de HONDA... ¿Algo más....? ¿Talleres...? ¿ Mantenimientos...?
Mi uso es 250.000 Km en 6 años. Unos 40.000 al año no baja. Autovía y altas velocidades principalmente. Para qué os voy a engañar.
Lo que no corro navegando, lo recupero en carretera

Edito: Uno de mis tripulantes habituales "ostenta" un Lexus que le cayó por herencia horizontal (su hermano quitaba el coche porque era de empresa y lo compró a mitad de precio). He conducido esa "cosa", y es como cuando comes un plato exquisito. Echas pestes, porque nunca se sabe cuándo volveras a catarlo.... pues eso. 60.000 euros el modelo básico, es algo irracional para mi. Y el taller... ni siquiera sé donde caerá un taller Lexus....¿en Qatar?