Ver mensaje
Antiguo 06-10-2014, 19:55
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Ejercicios carta examen PER Castellón 4/10/2014

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
La expresión "encontarse entre puntas" es muy habitual en la mercante, para indicar que se está en la bocana del puerto, justo en la oposición de las puntas, marcas, farolas, ..., que la definen. Si es la primera vez que sale, entiendo que no se hayan dado cuenta de que para un aspirante a PER puede dar lugar a confusión. Lo que deben hacer es evitar esta expresión en el futuro o explicarla en el enunciado.

Saludos
correcto amigo, yo tambien soy mercante, ya retirado, pero yo me referia a la forma de plantear un examen, como ud. de aspirantes, de recreo, y que esa expresion ni siquiera la han comentado en las escuelas, porque no es habitual,
fijese que para mas "inri" de lo mal que esta planteado, ese problema, en el enunciado, se dice que se da rumbo desde un punto, "a la luz Roja" que todos sabemos es la luz de babor entrando, a puerto, luego si desde el punto que dan por encima de pta.almina,se traza un rumbo a la luz roja, ese seria el rumbo que tendriamos que medir, no a estar entre faros o entre puntas,
pero esto es un criterio que cada tribunal, pone a su libre albedrio, y que puede costar el examen a muchos aspirantes,
por otro lado destacar, que les permitieron "preguntar" y mas o mennos les dieron una solucion, en otros tiempos en estos mismos examenes de per, si preguntabas algo a la persona que estaba en la sala de supervisor, te decian que te limitaras a hacer lo que supieras, o en ultima instancia, te expulsaban de la sala, gente a los que yo he ayudado en los estudios , despues de los examenes, me lo han comentado.
esa era mi extrañeza al ver el examen y esa era la opinion, que queria transmitir,
que no lo veo muy correcto, teneiendo en cuenta que la persona que les contesto, no forma parte del tribunal,y que en caso de reclamacion, su testimonio no tendria valor ninguno.
perdone ud este rollo, y gracias por leerlo, y tambien por su aportacion.
saludos
Citar y responder