Ver mensaje
Antiguo 06-10-2014, 21:25
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Ejercicios carta examen PER Castellón 4/10/2014

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
correcto amigo, yo tambien soy mercante, ya retirado, pero yo me referia a la forma de plantear un examen, como ud. de aspirantes, de recreo, y que esa expresion ni siquiera la han comentado en las escuelas, porque no es habitual,
Totalmente de acuerdo. No pretendía defender ni atacar el examen, sino aclarar el significado de "entre puntas", que es de uso habitual entre los marinos.

Cita:
fijese que para mas "inri" de lo mal que esta planteado, ese problema, en el enunciado, se dice que se da rumbo desde un punto, "a la luz Roja" que todos sabemos es la luz de babor entrando, a puerto, luego si desde el punto que dan por encima de pta.almina,se traza un rumbo a la luz roja, ese seria el rumbo que tendriamos que medir, no a estar entre faros o entre puntas, pero esto es un criterio que cada tribunal, pone a su libre albedrio, y que puede costar el examen a muchos aspirantes,
Totalmente de acuerdo otra vez. Si damos rumbo a luz roja, no es lógico (ni correcto) preguntar a qué hora se estará entre puntas. Habría sido mucho más sencillo (sobre todo para los que se examinan) preguntar la hora de llegada a puerto.

Cita:
por otro lado destacar, que les permitieron "preguntar" y mas o mennos les dieron una solucion, en otros tiempos en estos mismos examenes de per, si preguntabas algo a la persona que estaba en la sala de supervisor, te decian que te limitaras a hacer lo que supieras, o en ultima instancia, te expulsaban de la sala, gente a los que yo he ayudado en los estudios , despues de los examenes, me lo han comentado.
Bueno, algo se ha ganado. Se trata de seguir insistiendo para que, al menos, te traten con educación.

Cita:
esa era mi extrañeza al ver el examen y esa era la opinion, que queria transmitir, que no lo veo muy correcto, teneiendo en cuenta que la persona que les contesto, no forma parte del tribunal,y que en caso de reclamacion, su testimonio no tendria valor ninguno.
Creo que lo procedente hubiese sido anunciarlo en todas las aulas. Pero quizás sea demasiado pedir.

Cita:
perdone ud este rollo, y gracias por leerlo, y tambien por su aportacion.
Gracias a Vd., faltaría más. Cuando las cosas se hablan con educación, se puede tratar casi cualquier tema. Y uno de los objetivos de este foro, al menos es lo que busco en mis no muy numerosas intervenciones, es intentar echar una mano en lo posible y dar un toque de atención a los que ponen los exámenes. Si son capaces de aceptar las críticas constructivas redundará en beneficio de todos. Y ahora soy yo el que pide disculpas por el rollo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar
partagas (06-10-2014)