Re: Accidente, con un fallecido, en el varadero de Gallineras de San Fernando
J***r, también hace falta mala suerte. 44 años, probablemente la ilusión de poder comprarte tu primer barco...
¿Y ahora qué? Si algo parecido sucede durante la construcción de un edificio, en principio, y hasta que no se demuestre lo contrario, todos pringados y todos los seguros a soltar. Después ya veremos (probablemente, si se trata de una estructura mal calculada sólo el Arquitecto palme, si se trata de una mala ejecución, el Aparejador, si se trata de un mal seguimiento de las medidas de seguridad y salud, el coordinador de seguridad y salud y, ante la común duda del juez, todos solidariamente junto a constructor y promotor).
¿No habrá en estos otros casos al menos un responsable, o su seguro, que ayude a la familia a pasar el trance? La pérdida es absolutamente irreparable, pero, económicamente, algo es algo, y es injustificable que esto suceda así como así y no se depuren responsabiidades.
Las estructuras de las marinas secas deben ser tan seguras como las de cualquier edificio, y no sólo por diseño o cálculo estructural, sino por ejecución y su correspondiente mantenimiento posterior. Alguien debería pagar el pato, si no, volverá a pasar.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"
Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
|