Discusión: F1 2014
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2014, 09:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
La culpa de las consecuencias de ese accidente son PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL GP DE JAPÓN.

Errores muy graves que vi:
- En el area del accidente se ve claramente a un comisario de pista AGITANDO BANDERA VERDE.
- JAMAS UNA GRUA DEBE ESTAR OPERANDO SIN EL SAFETY CAR, una pluma tal vez, PERO NO UNA GRUA MOTORIZADA O AUTOPROPULSABLE DENTRO DEL CIRCUITO.

En fín cómo siempre en estos casos el error es humano y en F1 se paga muy caro, no brindo
El tema de la grúa no lo tengo tan claro, pero viendo las imágenes y comentarios leídos aquí y allá, hay un par de cosas a decir:

a) El comisario con la bandera verde está más allá del punto del accidente, es decir, está señalizando el punto a partir del cual se puede circular con normalidad, por lo que está haciendo precisamente lo que dice el reglamento.

b) Había doble bandera amarilla, por lo que se supone que los pilotos pasarían por ese punto con gran precaución ... ¿es eso compatible con un accidente a 200 km/h? En ese punto sí porque cuando van a fondo circulan a mucho más de 200, por lo que esa velocidad es casi "ir despacio".

También creo que no hubiera sido mala idea sacar el safety un poco antes.
Citar y responder