Discusión: F1 2014
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2014, 09:17
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Supongo que con el paso de los días se irán aclarando todos los detalles de lo que pasó. Pero, con lo que se sabe a día de hoy, yo creo que:

- El principal error, de la organización y de dirección de carrera, es permitir una grua en la escapatoria sin un coche de seguridad. Esto es claro
- No estoy seguro del tiempo que pasa entre el accidente de Sutil y el de Bianchi. Aun habiendo sacado el SC, tengo la impresión de que Bianchi ni hubiese llegado a él, y tengo la sensación de que la salida de pista se hubiese producido igual. En ese caso probablemente habría chocado con el coche de Sutil. Accidente algo menos grave, pero muy parecido
- La bandera verde del comisario de la torre me parece irrelevante para el accidente. Probablemente es un error, pero no creo que tenga influencia en la salida de pista de Bianchi. Lo importante es si había banderas amarillas o no ANTES de la curva 7. También si se advirtió por radio o no a los pilotos de un accidente en esa curva
- El debate sobre el helicóptero me parece también irrelevante. Por lo que leo el helicóptero SI podía volar, aunque se decidió llevarlo por carretera teniendo en cuenta que el hospital está a 7-8 km del circuito. Si fue así parece una decisión razonable.