Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Cierto. La solución sencilla sería programar las carreras del "extremo oriente" en una época del año con más luz solar, por ejemplo en Mayo o Junio
|
Eso sería aún más follón porque las carreras en Europa se las reservan precisamente en la época de buen tiempo (Primavera-Verano); no me imagino el GP de Mónaco en Octubre, con lo bonito que lucen los yates en pleno Mayo con ese solazo.
Lo más lógico es lo que normalmente proponen los pilotos, es decir en vez de acabar una carrera sin luz como pasó en Suzuka, lo más lógico es adelantar la carrera un par de horas y los Europeos que se levanten antes, o que la vean en diferido a una hora decente que es lo que hacemos muchos.
Yo me levanté el domingo a las 9 con la intención de ver la carrera en diferido, pero tuve la suerte que cuando conecté la TV se había retrasado el inicio de la carrera y pude verla en directo.
A las 7 de la mañana y con Ferrari arrastrándose, no me hubiera levantado ni de coña.
Creo que hay que hacer caso a Sutil porque sabe más de esto que todos nosotros juntos incluyendo a comisarios y miembros de la FIA; el problema del su accidente y el de Bianchy fue la falta de visibilidad para poder coger la trazada correcta evitando los charcos al final de la carrera, lo que le provocó acuaplanning. Si hubiera visto bien la pista, hubiera escogido o bien otra trazada en la curva, o bien levantado el pie.
Todo lo demás: banderas amarillas o verdes, gruas si o gruas no, safety car si o safety car no, fueron un cúmulo de malas suertes, pero el origen de todo fue la falta de luz solar.
Los comisarios actuaron correctamente sacando banderas amarillas primero y safety car después, pero si hubiera habido más luz solar posiblemente no hubiera habido ninguno de los 2 accidentes.
De todas formas, manda huevos que en un deporte como la F1 con coches de plástico corriendo a 300 km/h, y que los pilotos soliciten adelantar las carreras para evitar la falta de luz solar al final de la carrera, y no se les haga ni puto caso........ y sobre todo que esto se lleve repitiendo durante años y se siga sin poner remedio es que es de coña.......
Os imaginais en un partido de Futbol, que se fuera la luz en medio graderío, la que se montaría ???