Ver mensaje
Antiguo 07-10-2014, 22:15
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Ejercicios carta examen PER Castellón 4/10/2014

Cita:
Originalmente publicado por PacoAlcaudete Ver mensaje
Muchas gracias por subir los problemas

Aunque con poco tiempo libre, me estoy intentando preparar para el examen del PER que se celebrará en Málaga el próximo día 8/11 así que voy a intentar resolver los ejercicios que me servirá de práctica y os agradecería que me dijérais si meto la pata en algo

El primero no puedo hacerlo porque no tengo compás , acabo de enviar a mi hijo a por uno y cuando me lo traiga lo intentaré pero ahí va el segundo:

Pues lo primero es pasar el rumbo de cuadrantal a circular. S85E será entonces 180º - 45º = 95º en circular.
Como el rumbo es de aguja y no habla de corrección apliaremos sólo la declinación magnética que corresponda que para el plano es 2º56'W 2005 (7'E). Han pasado 9 añazos desde el 2005 por lo que la corrección será +63' y la declinación magnética será Dm = -2º56' + 63' = -1º53' el rumbo verdadero será:
Rv = Ra + Dm -> 95º - 1º53' = 93º7'

La marcación a Punta Alcázar es de +64º (es a estribor) por lo que la demora será:
Dv = Rv + M -> 93º7' + 64º = 157º7', es decir, aproximadamente 157º

Con la ayuda del transportador de los chinos pasamos al plano ambas demoras con unos ángulos de 37º y 127º. El punto de intersección de ambas tendrá que ser la posición

Proyectamos el punto de corte en la regla de latitudes y longitudes y nos da unos valores aproximados de l=35º58' y L=5º38', que se aproxima mucho a la respuesta b) del ejercicio.

Ahora unas birras fresquitas, sin alcohol para el que quiera, que tanto pensar seca la garganta
Saludos y gracias de nuevo.
Paco.
hola amigo paco, siento decirte que ese planteamiento, que haces no estaa bien, para sacar el Rv tienes que aplicar la "correccion total," y esta se obttiene con la dm, y el desvio, y tu solo has aplicado, para sacar, la Ct el Ra + la dm, eso no es correcto, como no te dan un desvio,- lo hacen a posta - te dicen que estas en una oposicion, que tienes una Dv al mismo punto, que te han dado la Da, entonces la diferencia entre, la Dv y la Da, ees la correccion total, con esa Ct, ya puedes sacar Rv y solucionar el problema
espero lo entiendas, y lo hagas, sino procuraremos, ayudarte.
otra cosa, fijate,en el paso de cuadrantal a circular, 180 - 85, no 180 - 45

saludos
Citar y responder